Las áreas de tecnología de GETD

Desarrollamos, implementamos, integramos y mantenemos todas las soluciones tecnológicas que el Grupo Global Exchange requiere para ser la empresa número uno en digitalización del sector del cambio de moneda y en prestación de servicios aeroportuarios.

TRABAJAMOS EN EQUIPO

GETD se organiza en equipos multidisciplinares para hacer de la combinación de puntos de vista, conocimientos y experiencia el medio con el que materializar distintos equipos, desarrollando cada uno de ellos soluciones eficientes e innovadoras, investigando e implementando las más modernas tecnologías y las últimas innovaciones en cada una de sus áreas de especialización.

Infraestructuras

Nos encargamos de desplegar las aplicaciones que nosotros mismos desarrollamos, así como el SW de Base y otras aplicaciones de mercado. Diseñamos, implantamos, operamos y mantenemos la infraestructura idónea que nos permite alcanzar una disponibilidad del 99,98 % desde el puesto de trabajo.
Somos un nutrido equipo de ingenieros de sistemas, comunicaciones, DBAs y producción. Gestionamos un entorno híbrido compuesto por un DC Virtualizado on-premise y Cloud en cuatro regiones de AWS. Proporcionamos un servicio 24/7 y contamos con un equipo global de ingenieros de campo en los cinco continentes.

aplicaciones

Adoptamos el modelo Scrum para desarrollar e implementar todo el software que la compañía necesita para su operación y expansión. Adaptamos nuestros sistemas para que siempre tengan la funcionalidad necesaria con la tecnología más vanguardista. Llevamos a cabo desarrollos propios, modulares y amplificados para su integración con cualquier tercero de manera ágil y flexible.

Contamos con canales digitales para atender a nuestros clientes online y atendemos la logística de la compañía con una visión omnicanal. Implantamos soluciones de terceros como SAP4Hana Cloud, con un rollout en 23 países, y gestionarmos procesos end to end, desde la toma de requerimientos hasta la implantación en real, en los que nuestros equipos trabajan siguiendo modelos Devops con testing y despliegues automatizados.

transformación digital

Convertimos este proceso en algo tangible, eficiente y beneficioso, impulsando la innovación como palanca clave. Analizamos los procesos de la compañía para automatizarlos y hacerlos más ligeros y eficientes con una visión Lean y a través de tecnología RPA. Los datos son el pilar de nuestra organización Data Driven para impulsar el negocio a través del Big Data y la inteligencia artificial.
Promovemos el proceso de transformar las ideas en soluciones fomentando una cultura de innovación, tanto dentro de nuestra propia organización como con centros del conocimiento, clientes y colaboradores.

arquitectura

Somos los jefes del pattern y el anti-pattern, nuestra misión principal consiste en cuidar los aspectos fundamentales del desarrollo de software.
Guardamos la integridad conceptual de las soluciones ofrecidas por IT, alineando los modelos de provisión (IaaS, PaaS, SaaS, BaaS, FaaS, IDaaS) con la estrategia de la compañía.
Proporcionamos arquetipos de proyecto multi-stack y multi-lenguaje -.Net C#, NodeJS JavaScript, Python y Java- y ofrecemos soporte al desarrollo y a la pila de ejecución, dispositivos inclusive.
También desarrollamos y mantenemos componentes críticos y frameworks de terceros altamente reutilizados y validados. Asimismo, generamos diseños técnicos, facilitando la interoperabilidad entre las aplicaciones y promoviendo el uso de estándares (REST, GraphQL, OAuth2). Además, evolucionamos nuestros sistemas hacia una arquitectura de micro-servicios.
Ponemos a disposición de la compañía herramientas para la gestión ágil de proyectos (Git, VS, VSCode, Azure DevOps) y para la programación, el control de calidad de código y las pruebas.
Somos los guardianes de la metodología, siempre buscando las mejores prácticas y explorando las mejores soluciones y tendencias en la jungla del software, tanto libre como comercial.

Ciberseguridad

La prevención es nuestra máxima y la monitorización continua la norma. De esta manera mantenemos los riesgos bajo control y minimizamos las amenazas que pudieran alterar la continuidad de nuestra actividad.
Cuando no estamos haciendo análisis de riesgos, planes de continuidad de negocio, examinando nuestro cumplimiento de las ISO-27000, implantando antivirus, estableciendo controles en los proyectos o plataformas, nos dedicamos a descubrir vulnerabilidades mediante técnicas de hacking ético para luego corregirlas.
Monitorizamos todas nuestras plataformas, identificando tempranamente lo que ocurre, muchas veces son falsas alarmas, pero en otras ocasiones son casos que nos obligan a actuar. Esto es ciberseguridad.

Gobierno it

Somos la estructura perfecta para acompañar al departamento de tecnología en el día a día.  Combinamos un conjunto de estructuras, habilidades y capacidades buscando controlar todos los procesos, garantizando el cumplimiento de objetivos y aumentando el valor del departamento. Alineamiento, planificación, gestión y medición son nuestros pilares y en base a ellos buscamos siempre la manera más eficiente de acometer todos nuestros proyectos basados en tecnología.

SOLUCIONES Y DATOS

Vivimos un momento emocionante en el que la tecnología y los datos nos brindan la oportunidad de resolver problemas que antes parecían imposibles. Desde el área de soluciones y datos, analizamos cómo mejorar continuamente partiendo de la integración, enriquecimiento y gobierno de los datos que recopilamos en el día a día de nuestra actividad. Los analizamos y los convertimos en argumentos con los que tomar decisiones. Desarrollamos soluciones de automatización de procesos mediante el tratamiento de datos y el diseño de procesos RPA, combinados con la aplicación de modelos de inteligencia artificial de última generación.
Somos defensores de la innovación y del aprendizaje continuo, coordinando desde esta área el impulso de cualquier iniciativa innovadora, la búsqueda de soluciones de mercado y la supervisión de los proyectos de I+D en los que participamos. Nuestro objetivo es procurar que todas estas iniciativas se conviertan en soluciones útiles y eficaces, pasando a formar parte de nuestro portfolio de aplicaciones.

Una mujer muestra cara de alegría y satisfacción

¿Quieres ser parte del equipo de tecnología de Global Exchange?

Sé parte de la transformación digital. Apostamos por las personas, el talento y la innovación tecnológica. Si tú también sientes lo mismo, tenemos diferentes oportunidades laborales para que encuentres la que mejor se adapte a tu perfil.